martes, 19 de mayo de 2020

Ingles 2°, Semana 2

 
elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
2
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR
Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos 
Sigo la secuencia una historia sencilla. 
COMPONENTE
Lingüístico, pragmático, socio-lingüístico

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Respondo de forma larga a las preguntas formuladas. 
Comprendo enunciados sencillos y doy respuesta. 

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Unidad No.1 
There are. Verbo to be. Resta y suma 
Unidad No. 2 
Presente simple. Alimentos. How many?

  1. Propósito
Apreciado estudiante en esta semana aprenderemos acerca del verbo To be y su uso en las oraciones.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Let´s remember the personal pronouns
personal pronoun is a short word we use as a simple substitute for the proper name of a person.

Resultado de imagen de personal pronouns for children
Write the meaning 
I ________ YOU ________ HE __________ SHE _______ IT________ WE_______ YOU_______ THEY ______

Después de recordar los pronombres personales aprenderemos el vebo To be.
En la siguiente tabla encontrarás las formas afirmativa, negativa e interrogativa del Verbo To Be

Verbo To be

La estructura del Verbo To Be en presente simple es la siguiente:
  • Affirmative / afirmativa = sujeto + To be
  • Negative / negativa=  sujeto + To be + not
  • Interrogative / interrogativa = To be + sujeto

Presente simple


Affirmative
Negative
Interrogative
  • I am = Yo soy / estoy
  • You are = Tú eres / estás
  • He is = Él es / está
  • She is = Ella es / está
  • It is = es / está
  • We are =  Nosotros somos / estamos
  • You are = Vosotros sois / estáis
  • They are = Ellos son / están
  • I am not = Yo no soy / no estoy
  • You are not =Tú no eres / no estás
  • He is not = Él no es / no está
  • She is not = Ella no es / no está
  • It is not = No es / no está
  • We are not = Nosotros no somos/ no estamos
  • You are not = Vosotros no sois / no estáis
  • They are not = Ellos no son / no están
  • Am I? = ¿Soy yo? / ¿Estoy?
  • Are you? = ¿Soy yo? / ¿Estoy?
  • Is he? = ¿Es él? / ¿Está él?
  • Is she? = ¿Es ella? / ¿Ella está?
  • Is it? = ¿Es? / ¿Está?
  • Are we? = ¿Somos nosotros? / ¿Estamos?
  • Are you? = ¿Sois vosotros? / ¿Estáis?
  • Are they? =  ¿Son ellos? / ¿Están?

Paint the pictures and complete with to be verb


Watch the video https://www.youtube.com/watch?v=bjFcjixV7w0 and answer the activities.

  1. Desarrollo metodológico 
Complete with your information
Unas cuantas ideas para esos primeros días de colegio, para las clases en español y en inglés. Que nos permitiran conocer un poco más a nuestros alumnos y que ellos aprendan cosas nuevas sobre sus compañeros de clase. Incoming search terms:como soy yo para niñosideas para el primer dia de clasestodo sobre miprimer dia


Descargue AQUÍ su actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario