martes, 19 de mayo de 2020

Matematicas 2° Semana 3

 
elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: del 20 de abril al 24 de abril de 2020
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 


ESTANDAR
 Resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de transformación.
COMPONENTE
NUMÉRICO VARIACIONAL
GEOMÉTRICO MÉTRICO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento - Identifico en partes iguales un conjunto de objetos, la manera de expresar dicha división, relaciones de pertenencia y contenencia entre conjuntos, la representación de un numero de seis cifras, la forma de escribir los números romanos para representar cantidades, el concepto de giro, rotación a la izquierda y a la derecha, líneas rectas, ángulos, polígonos y el diagrama de barra entre las distintas representaciones gráficas dadas utilizando conceptos de variación.
De desempeño - Determino relaciones de pertenencia y contenencia entre conjuntos, operaciones de unión e intersección, formas de descomponer números de seis cifras, formas de establecer relaciones de orden entre números resolviendo divisiones sencillas, la manera de representación de los números romanos, un giro como una rotación hacia la derecha o hacia la izquierda de media vuelta, la forma correcta de trazar líneas rectas y ángulos, la forma correcta de trazar líneas rectas y ángulos, y los procesos necesarios para hallar el área.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica Pensamiento numérico: División: Repartos exactos y no exactos; División exacta y no exactas
  2. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que aprenda a utilizar diferentes estrategias para repartir cantidades y resolver problemas de repartos exactos e inexactos.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
    1. Ver los siguientes videos
    2. PROBLEMA DE DIVISIONES FÁCIL Y RÁPIDO   
      1. ¿Cuándo las divisiones son exactas? Dar cinco ejemplos
      2. ¿Cuándo las divisiones son inexactas? Dar cinco ejemplos
    3. Investigación para resolver problemas: Elige una estrategia
Chaz está ordenando sus libros. Tiene 5 libros de misterio, 6 novelas, 3 con ilustraciones y 2 diccionarios. Quiere poner el mismo número de libros en cada repisa. Su estantería tiene 4 repisas. ¿Cuántos libros debe poner Chaz en cada repisa?
  1. Desarrollo Metodológico
  1. Resuelve problemas de Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
    1. En un autobús viajan 19 personas. En una parada se bajan 8 de ellas. ¿Cuántas personas quedan en el autobús?

    1. Raquel tiene 25 euros. Le compra un collar a su mamá que le cuesta 21euros. ¿Cuántos euros le quedan a Raquel?

    1. Ramón tenía 28 pelos en la cabeza. Peinándose, se le cayeron 17. ¿Cuántos pelos tiene ahora Ramón?

    1. María tiene 26 polos. Le da un polo a cada uno de sus 15 amigos y amigas. ¿Cuántos polos le quedan a María?

    1. Mi profesora tenía 22 lápices. Nos dio un lápiz a cada uno de los 11 alumnos y alumnas de la clase. ¿Cuántos lápices le quedan a mi profesora?

  1. Mi madre tiene guardados en un bote 22 chicles y 13 caramelos. ¿Cuántas golosinas tiene mi madre en el bote? 

  1. En un concurso de televisión participaron 17 hombres y 20 mujeres. ¿Cuántas personas participaron en el concurso?

  1. Tenía 30 monedas. Me han dado 13 más. ¿Cuántas monedas tengo ahora?

  1. En la playa había 66 gaviotas. Tras un barco han venido 12 más. ¿Cuántas gaviotas hay ahora en la playa?

  1. En un jardín había 42 rosas rojas. Esta semana han nacido 7 más. ¿Cuántas rojas hay ahora en el jardín?

  1. Esta noche somos 7 personas para cenar. Si a cada una le ponemos 2 platos, ¿cuántos platos pondremos en total?

  1. En un quiosco de prensa hay 9 paquetes de periódicos. En cada uno hay 3 periódicos. ¿Cuántos periódicos hay en el quiosco?

  1. Un montón tiene 3 fichas. ¿Cuántas fichas hay en 7 montones?

  1. Una semana tiene 7 días, ¿cuántos días tienen 6 semanas?
  2. ¿Cuánto ha pagado por las 3 camisas? Después entra en la librería y compra 4 libros a 12 euros cada uno. ¿Cuánto ha pagado por los 4 libros? ¿Cuánto se ha gastado la madre de Javier en total?

  1. Un metro de cinta de colores cuesta 27 céntimos. Si compro 6 metros, ¿cuánto me costarán?

  1. Mario quiere repartir 30 lechugas en 5 cajas. ¿Cuántas lechugas debe poner en cada caja para que todas tengan el mismo número de lechugas?

  1. Cuatro niños tienen que repartirse a partes iguales 16 lápices de colores. ¿Cuántos lápices debe coger cada uno?

  1. Pedro quiere repartir 28 teteros entre sus 9 amigos. ¿Cuántos teteros les tienen que dar a cada uno? ¿Cuántos le sobrarán?

  1. El autobús del colegio se ha estropeado cuando transportaba 57 alumnos. Para continuar el viaje, los han repartido en 3 microbuses iguales. ¿Cuántos niños deben de ir en cada microbús?
Evaluación


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