lunes, 8 de junio de 2020

Matemáticas 2° Semana 6


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: del 11 de mayo al 15 de mayo de 2020
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019 2020
GRADO 
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 


ESTANDAR
 Reconozco y valoro simetrías en distintos aspectos del arte y el diseño.
COMPONENTE
GEOMÉTRICO MÉTRICO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento - Identifico en partes iguales un conjunto de objetos, la manera de expresar dicha división, relaciones de pertenencia y contenencia entre conjuntos, la representación de un numero de seis cifras, la forma de escribir los números romanos para representar cantidades, el concepto de giro, rotación a la izquierda y a la derecha, líneas rectas, ángulos, polígonos y el diagrama de barra entre las distintas representaciones gráficas dadas utilizando conceptos de variación.
De desempeño - Determino relaciones de pertenencia y contenencia entre conjuntos, operaciones de unión e intersección, formas de descomponer números de seis cifras, formas de establecer relaciones de orden entre números resolviendo divisiones sencillas, la manera de representación de los números romanos, un giro como una rotación hacia la derecha o hacia la izquierda de media vuelta, la forma correcta de trazar líneas rectas y ángulos, la forma correcta de trazar líneas rectas y ángulos, y los procesos necesarios para hallar el área.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica 
Pensamiento aleatorio: Diagramas de barras verticales y horizontales.
  1. Propósito 
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que comprendas la interpretación de la información cuando esta se representa a partir de los diagramas de barras.




  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
  1. Ver los siguientes videos: 
    1.  Grafica de barras https://youtu.be/J-lDNbXM2wE
  b. Diagrama barras https://youtu.be/jg58xIrFh88 

  1. CONCEPTUALIZACION 
Gráficos de barras
Son aquellos que emplean rectángulos (barras) que se colocan paralelamente. La  altura indica la frecuencia de ese dato. Los gráficos de barras,  permiten representar información numérica en forma clara y ordenada, para comunicarla a otras personas. Con la información representada en los gráficos puedes interpretar rápidamente y de manera visual la información, facilitando su posterior análisis
https://www.portaleducativo.net/biblioteca/graficos.jpg
Para construir un gráfico de barras, debes dibujar un eje vertical y otro horizontal. En el espacio libre se ubican las barras. Los datos numéricos van en el eje vertical (determinando la altura de las barras) y las categorías en el eje horizontal.

Frecuencia
Tanto en las tablas como en los gráficos el número de veces que se repite un dato se denomina frecuencia de ese dato. En la tabla se organizan todos los datos junto a las frecuencias que les corresponden.

  1. Desarrollo Metodológico



2.
3-

4.
5.
6.

Evaluación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario