lunes, 8 de junio de 2020

Tecnología 2º, semana 6

 
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 


ESTANDAR

Solución de problemas con tecnología.
COMPONENTE
-Solución de problemas con tecnología. 
-Apropiación y uso de la tecnología.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Conocer y explorar las funciones, características, entorno gráfico y las diferentes herramientas que conforman el lenguaje de programación MICROMUNDOS PRO.

De desempeño: Conozco e identifico las diferentes herramientas básicas del lenguaje de programación 
MICROMUNDOS PRO.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica N° 2 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COTIDIANOS MICRO MUNDOS PRO. 

Programación con lenguaje LOGO
  1. Propósito
Que el alumno conozca más el lenguaje de programación LOGO de MicroMundos Pro
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Ahora, para dibujar un cuadrado, simplemente se escribe cuadrado. Se podrá usar la palabra cuadrado como se utiliza cualquier otro comando de Logo, aún para incluirla en otros procedimientos. Los procedimientos son los bloques de construcción de programas más grandes. 
Por ejemplo, aquí están algunas maneras en las que se puede usar el procedimiento cuadrado:
Para dibujar una bandera:   avanza 60 cuadrado retrocede 60
  • Imagen: bandera
  • Para hacer un "círculo" de cuadrados:
  • repite 12 [cuadrado giraderecha 30]
    • Imagen: circulocuad
    Se podría combinar un cuadrado y un triángulo para construir una casa (y escribir casa para dibujarla):

    para casa
    cuadrado
    avanza 50
    giraderecha 90
    triangulo
    fin

    para triangulo
    repite 3 [avanza 50 giraizquierda 120]
    fin

    casa
    Imagen: casa
    • Es posible utilizar un nombre para representar el tamaño de un cuadrado:
    para cuad :tamaño
    repite 4 [avanza :tamaño giraderecha 90]
    fin
    Ahora se puede dibujar cuadrados de diferentes tamaños escribiendo:
    cuad 10 cuad 20 cuad 30 ...

    Vídeo ejemplo de cómo programar con logo en el programa.


    1. Desarrollo Metodológico
    Observa con detenimiento el siguiente video en compañía de un adulto y escribe los elementos que componen la barra de herramientas de acuerdo a lo que se explica en el video.


    1. Actividad.

    Realiza los siguientes ejemplos:
    1. Dibuja un cuadrado de 70 unidades: REPITE 4[AV 70 GD 90]
    2. Dibuja un hexágono de 50 unidades: REPITE 6 [AV 50 GD 60]



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